Programas del sabado
Gestión del patrimonio con Crescenta Private Equity

Gestión del patrimonio con Crescenta Private Equity

20 mayo, 2024
|
Actualizado: 22 mayo, 2024 18:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En Gestión del Patrimonio con Crescenta Private Equity, hablamos con su responsable de Finanzas y Desarrollo de Producto, Iñigo Nieto. El experto nos explica cómo invertir en capital privado y qué puede aportar a las carteras de los inversores. Invertir en Private Equity consiste en invertir en pequeñas compañías no cotizadas, es decir, compañías que no son públicas. Al no estar en bolsa, el acceso es un poquito más difícil y hay que invertir, generalmente, a través de gestoras especializadas.

La pregunta más repetida que les hacen los potenciales inversores, según señala Nieto en Gestión del Patrimonio con Crescenta Private Equity, es sobre las llamadas de capital y cómo invertir en un fondo de capital privado. «Queremos hacer hincapié en que el mínimo de 10.000 es un compromiso de inversión, y no significa que tengas que invertirlos de golpe sino que el fondo te lo va pidiendo gradualmente según vaya encontrando oportunidades», asegura el experto.

Más del 90% de las compañías son compañías de capital privado. En Gestión del Patrimonio con Crescenta Private Equity, algunos ejemplos de empresas son Wallapop, PlayTomic u otras más tradicionales, pero de gran crecimiento, como Pastas Gallo, Ducati o PortAventura. Actualmente, Crescenta comercializa dos fondos activos: el Crescenta Private Equity Growth y el Crescenta Private Equity Buyouts.

Acceso a fondos exclusivos al menor coste

Somos una SGIIC autorizada y supervisada por la CNMV. Nuestra misión es digitalizar y democratizar la inversión en los mercados privados.
En Crescenta gestionamos portfolios de fondos de capital privado con subyacentes top tier. Además, complementamos nuestra oferta comercializando fondos de otras gestoras seleccionadas cuidadosamente. Tanto si eres inversor minorista como inversor profesional, con nosotros puedes invertir en fondos nacionales e internacionales de Private Equity, Venture Capital, Infraestructuras, Deuda Privada e Impacto.

¿Por qué invertir en fondos de capital privado?

En los últimos años, los fondos de capital privado de primer nivel han superado consistentemente al principal índice de renta variable. Por lo tanto, el capital privado se ha convertido en un activo imprescindible en las carteras de los inversores que buscan una mayor rentabilidad y tranquilidad a largo plazo. Con nuestro servicio de asesoramiento, si eres inversor minorista e inviertes menos de 100.000 euros te ayudaremos a componer la cartera de fondos que más se adecúe a tu perfil.

Gestión del patrimonio con Crescenta Private Equity
Gestión del patrimonio con Crescenta Private Equity
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: