PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

«Lo que estamos viendo hoy es igual que cuando Terra valía lo mismo que Endesa»

Tressis, Altair Finance, Orfeo Capital y Nextep Finance son las firmas que han participado en la primera mesa del ‘Foro Anual Gestión de patrimonio, soluciones y diferentes estrategias para la inversión 2020’, del programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía. Bajo la moderación de Fernando Latienda, director de Cierre de Mercados, los invitados han debatido sobre el papel del asesoramiento en un entorno de tipos negativos.

PUBLICIDAD

Guillermo Domínguez Torres , director de gestión de patrimonios de Tressis, ha afirmado que »cuando hay retos hay oportunidades». Incide este experto en que lo importante es tener claro »el faro o el puerto al que nos dirigimos». Si así se hace, es de la opinión de que la probabilidad de alcanzar unas expectativas insatisfechas »se reduce mucho con un buen asesoramiento». Opina también Domínguez Torres que » no hay que temer el riesgo, sino gestionarlo».

En su uso de la palabra, Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital, ha
asegurado que en el presente »estamos viviendo un escenario totalmente
desconocido para todos». Justo ahí ha entrado en el debate de esta jornada el papel de los bancos centrales y el uso por parte de los mismos de políticas
monetarias no convencionales. Según Temprano, »el sistema está dopado de liquidez de los bancos centrales y por eso el mercado se mueve de manera anárquica». Sobre el papel del asesoramiento, Temprano ha asegurado que »no se puede ir buscando rentabilidades del 20 o del 30 por ciento, lo que hay que buscar son las correcciones». Y ahí, incide Temprano, la intervención del gestor es un valor añadido »porque tiene más poder de negociación por los volúmenes que contrata».

Con rotundida, Carlos Mendoza, de Altair, ha asegurado que en el entorno actual »hay que estar invertido sí o sí’. Este experto ve potencial de caídas en renta variable y oportunidades en renta fija. En su intervención, Mendoza ha hablado de un »entorno dífícil, pero también lo fue finales de 2018».

PUBLICIDAD

Con la máxima de que »el dinero es miedoso» hacía uso de la palabra Víctor
Alvargonzález, CEO de Nextep. Es de la opinión este profesional de que »cuando hay tanta sensación de riesgo es cuando hay oportunidades». Poniendo en equivalencia tiempos pasados y presentes, Alvargonzález ha dicho que »lo que estamos viendo hoy es lo mismo que cuando Terra valía en el mercado lo mismo que Endesa o cuando los precios del ladrillo nunca bajaban».

En la primera mesa de este especial también ha habido tipo para la intervención del público. Los asistentes no han perdido la ocasión de preguntar a los expertos cómo será 2020 y si, en el actual entorno, la renta variable sigue siendo una alternativa ideal.