Programas del sabado
Oro con Degussa Metales Preciosos

Oro con Degussa Metales Preciosos

29 junio, 2023
|
Actualizado: 29 junio, 2023 19:35
|
PUBLICIDAD

En el análisis del oro con Degussa, su director general en España, Tomás Epeldegui, repasa como cada jueves en Cierre de Mercados la evolución del activo refugio por excelencia. Invertir en oro físico con Degussa Metales Preciosos es una manera de protegerse frente a los vaivenes del mercado.

Llegar con dinero suficiente para pasar una jubilación tranquila se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles. Sobre todo por la incertidumbre que genera el futuro de las pensiones públicas y las dudas acerca de su sostenibilidad. Eso viene provocando desde hace tiempo que muchos ahorradores ya se estén buscando alternativas de ahorro a largo plazo. Y aquí cabe la consideración del oro físico.

Ventajas de invertir en oro físico

Con Epeldegui hablamos de las ventajas de invertir en oro físico con Degussa. Desde hace miles y miles de años los humanos hemos venido buscando y apreciado el metal precioso. Aunque el oro tiene usos industriales, su uso como reserva de valor, su función más interesante, tanto históricamente como en la actualidad, ha demostrado ser capaz de retener su poder adquisitivo durante largos periodos de tiempo. Esa función es la que convierte al oro en dinero, esa reserva de valor, aunque no lo utilicemos como moneda o método de intercambio habitualmente en nuestro día a día.

Invertir en oro físico mantiene al ahorrador al margen del sistema financiero y actúa como valor refugio. Se considera una buena cobertura en los momentos de crisis, de conflictos y de inestabilidad política como los actuales. En definitiva, sirve para protegernos de todo el ruido, de toda la incertidumbre que puede desanimar a los inversores.

Como distribuidor independiente de metales preciosos líder en Europa, Degussa ofrece a los ahorradores asesoramiento para todas las cuestiones relacionadas con el oro, la plata y el platino. Tanto si se quiere invertir en valores duraderos a largo plazo, como si interesa poseer lingotes o monedas físicas, o incluso encontrar una idea de regalo elegante o un lugar discreto para guardar objetos de valor, Degussa ofrece a los ahorradores todos estos servicios.

Oro con Degussa Metales Preciosos
Oro con Degussa Metales Preciosos
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: