Parte 1: Agosto podría haber sido peor

Parte 1: Agosto podría haber sido peor

16:06:00
2023-08-31
31 agosto, 2023
|
Actualizado: 31 agosto, 2023 18:11
|
PUBLICIDAD

Agosto podría haber sido peor. Wall Street quiere despedir agosto con buen sabor de boca. La bolsa de Nueva York extiende los avances de las cuatro sesiones anteriores, pero esta última racha alcista no será suficiente para evitar un balance mensual negativo. Sin embargo, podría haber sido peor como nos tiene acostumbrados el mes de agosto.

Gracias a oleada de datos publicados esta semana, la inflación y el mercado laboral están dando señales de enfriamiento, lo que está quitando presión a la Reserva Federal para seguir subiendo los tipos de interés. En vísperas del largo fin de semana en Estados Unidos con la festividad el lunes del Labor Day, Día del Trabajo, llegará el informe de empleo de agosto, uno de los últimos datos importantes para la decisión de tipos el próximo mes.

Repaso de los datos macroeconómicos en Expansión y Ciclo. El euríbor también da una tregua en este último mes de verano y se estanca por debajo del 4,1%.Tertulia económica con Isabel Giménez,  directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Con ella hablaremos de nuevo curso político y negociaciones de cara a la investidura. Agosto podía haber sido peor para los mercados y no ha cumplido con su pésima reputación para la renta variable. ¿Qué balance hace y qué podemos esperar de aquí a fin de año?

Parte 1: Agosto podría haber sido peor
Descargar audio

Parte 1: Agosto podría haber sido peor
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: