Programas del sabado
Parte 1: Agosto trae volatilidad

Parte 1: Agosto trae volatilidad

16:06:00
2023-08-01
01 agosto, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 17:27
|
PUBLICIDAD

Agosto trae volatilidad. Las bolsas y el crudo experimentan caídas este martes. El descenso de la actividad manufacturera en la zona euro y China atenúa el optimismo de los inversores sobre las perspectivas económicas mundiales y el probable fin de las subidas de tipos de interés en Estados Unidos.

Las pérdidas en renta variable europea se aceleraron en los mercados europeos tras datos que muestran que esa actividad fabril en el bloque se contrajo en julio al ritmo más rápido desde mayo de 2020. Eso ocurre en medio de la caída de la demanda, incluso a pesar de que las fábricas recortaron con fuerza sus precios.

Informes de la banca de inversión también atribuyen los descensos en activos de riesgo a una combinación de toma de beneficios de cambio de mes y a los nervios sobre la fortaleza de la economía mundial. Entre las referencias económicas del día, contaremos el desempleo alemán, que cae inesperadamente en julio, mostrando la resistencia del mercado laboral a pesar de las difíciles condiciones económicas.

Valores a seguir de cerca son BMW, que eleva sus perspectivas anuales en beneficio operativo; DHL Group que cae después de que la empresa de transporte de mercancías informara de un descenso en los beneficios trimestrales; y HSBC. La acción del banco sube con fuerza tras anunciar una recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares y elevar su objetivo clave de rentabilidad.

Daremos cuenta también de los datos del día en Estados Unidos y la actualidad económica en España, que después analizaremos con Juan Pablo Calzada en nuestra tertulia.

Parte 1: Agosto trae volatilidad
Descargar audio

Parte 1: Agosto trae volatilidad
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: