Parte 1: Algo de debilidad
Algo de debilidad en bolsa. La inflación alemana disminuye algo más de lo previsto en marzo. Baja en marzo en tasa interanual al 2,3%. La subyacente queda en el 3,3%. Es una de las referencias económicas del día que se ha conocido antes de la apertura del mercado americano. En ella, los futuros sobre los principales índices adelantan una apertura en rojo.
Pese al dominio de las caídas, vemos algo de debilidad a lo largo de la mañana, las Bolsas europeas han tocado un nuevo máximo histórico en Stoxx 600. Valores protagonistas son BE Semiconductor Industries. Sube más de un 4% después de que Barclays elevara la recomendación desde «igual ponderación» a «sobreponderar». UBS gana un 1,2% después de que el banco anunciara el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de dólares. Se ha conocido también que la actividad manufacturera de la zona euro se contrajo en marzo a un ritmo aún mayor que en febrero, ya que la demanda siguió cayendo.
En Bolsa española, lideran las subidas dentro del Ibex35 Repsol, Caixabank y Laboratirios Rovi. Al frente de los descensos se ponen Colonial, Amadeus y Cellnex. Esta hora tenemos análisis con Nicolás López, de Singular Bank.