Parte 1: Rentabilidades de los bonos disparadas

Parte 1: Rentabilidades de los bonos disparadas

16:06:00
2023-08-21
21 agosto, 2023
|
Actualizado: 22 agosto, 2023 13:25
|
PUBLICIDAD

Rentabilidades de los bonos disparadas. Wall Street experimenta signo mixto este lunes e intenta poner fin a una semana y a un mes de pérdidas. Agosto marcado por el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años y la debilidad de China, que pesaron sobre el sentimiento de los inversores. En esta jornada, éstos siguen muy atentos al comportamiento de los bonos y a las noticias procedentes del gigante asiático. Los rendimientos de la renta fija a 10 años siguen acercándose a máximos. Más de lo mismo pasa con el bund alemán y el resto de bonos soberanos europeos.

El mercado está muy atento a la situación económica de China. La debilidad del gigante asiático y la crisis inmobiliaria que atraviesa el país han aumentado las preocupaciones de los operadores.

Este lunes, el Banco Popular de China ha recortado su tipo de interés preferencial para préstamos a un año -el tipo de referencia para la mayoría de los préstamos a hogares y empresas en China en 10 puntos básicos, del 3,55% al 3,45%, y ha mantenido sin cambios el de los préstamos a cinco años.

Con todo, la clave de la semana será el simposio de Jackson Hole. Bajo el título ‘Cambios estructurales en la economía central’, los banqueros centrales de todo el mundo tendrán una cita entre el jueves 24 y el sábado 26 de agosto, para analizar la situación y los retos de la economía global. Una de las intervenciones más esperadas será la del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que pronunciará su discurso el viernes.

También comentamos la actualidad macro de nuestro país en Expansión y Ciclo y hablamos de la actualidad política y de la futura investidura con Carlos Mallo y José Ramón Pin.

Parte 1: Rentabilidades de los bonos disparadas
Parte 1: Rentabilidades de los bonos disparadas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: