Parte 1: Los datos americanos animan a las bolsas

Parte 1: Los datos americanos animan a las bolsas

16:06:00
2023-07-13
13 julio, 2023
|
Actualizado: 18 julio, 2023 14:33
|
PUBLICIDAD

Los datos americanos animan a las bolsas. Con los avances de este jueves en bolsas mundiales, los índices se mueven en zona de nuevos máximos anuales. Se ven alentados los inversores por la esperanza de que la desaceleración de la inflación estadounidense convenza a la Reserva Federal de volver a pulsar el botón de pausa en las subidas de tipos después de julio. Esas apuestas a que la Fed podría poner fin pronto a su campaña de endurecimiento monetario lleva al dólar a su nivel más bajo desde abril de 2022.

También impulsan el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años a su punto más bajo en casi cuatro semanas. El debilitamiento del billete verde ayuda a los precios del oro a avanzar hasta máximos de un mes. Por su parte, los del petróleo Brent se mantienen por encima de los 80 dólares el barril. Aquí contaremos previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, que baja por primera vez su pronóstico de consumo de crudo para este año. Dice que el crecimiento de la demanda mundial de energía será en 2023 menos vigoroso de lo esperado como consecuencia del impacto de las subidas de los tipos de interés y la desaceleración de la actividad industrial en Europa.

En Wall Street se cotizan resultados de PepsiCo y Delta Airlines, entre otras compañías. En Bolsa española, peores valores del día en Ibex son Aena, Ferrovial y Melia. Los mejores, Acerinox, Solaria y Cellnex. Sufre algo también Teléfonica. JPMorgan ve la cotización de la operadora de telecomunicaciones de cara a los próximos meses en los 3 euros por acción, lo que se traduce en ventas y un potencial negativo del entorno del 18% respecto al cierre de ayer. Veremos toda la actualidad económica en Expansión y Ciclo y la analizamos después en la tertulia con Javier Domínguez y José Ramón Pin Arboledas.

Parte 1: Los datos americanos animan a las bolsas
Parte 1: Los datos americanos animan a las bolsas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: