Programas del domingo
Parte 1: Calma en las Bolsas

Parte 1: Calma en las Bolsas

15:05:00
2024-02-09
09 febrero, 2024
|
Actualizado: 09 febrero, 2024 17:52
|
PUBLICIDAD

Calma en las Bolsas. Está siendo un viernes de estabilidad en los mercados después de que Wall Street alcanzase nuevos máximos ayer. La atención estaba puesta en revisiones de últimos datos de inflación de Estados Unidos. Se revisa al alza el de diciembre y se deja sin cambios el de enero. También se han conocido referencias de precios en Alemania. En la mayor economía europea la tasa de inflación se redujo en enero hasta el 3,1%. Los rendimientos de los bonos de la zona euro tocan máximos de varias semanas y los mercados monetarios valoran en menos de un 50% la posibilidad de un primer recorte de tipos del Banco Central Europeo en abril, después de que varios de sus dirigentes hayan advertido de que el BCE debe evitar relajar la política monetaria demasiado pronto. Ubisoft sube casi un 14% después de que el grupo de videojuegos informara de que sus ingresos netos del tercer trimestre superaron ligeramente sus previsiones.

Los valores del sector salud lideran los avances, ayudados por una subida superior al 9% tanto del fabricante danés de equipos médicos Coloplast como de la empresa alemana de tecnología médica Carl Zeiss. La atención se centra igualmente en los valores de lujo. Las acciones de Hermes suben un 4,5% tras el aumento de las ventas del fabricante de bolsos Birkin en el cuarto trimestre. L’Oreal cae un 6,3% después de que el fabricante francés de cosméticos no alcanzara las previsiones de ventas del cuarto trimestre, debido a que los viajeros chinos gastaron menos en compras, según los operadores.

En Bolsa española, Fluidra, Grifols y Bankinter se ponen a la cabeza de las subidas. Lideran los descensos Acciona Energías Renovables, Endesa y Solaria. Esta hora tenemos análisis con Antonio Castelo, de Ibroker.

Parte 1: Calma en las Bolsas
Descargar audio

Parte 1: Calma en las Bolsas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: