Parte 1: Curvas para terminar mayo
Los futuros sobre índices americanos adelantan una apertura a la baja en Wall Street y en el mercado Nasdaq. Curvas para terminar el mes de mayo. La incertidumbre en torno a cuánto tiempo la Reserva Federal podría mantener elevados los tipos de interés sigue pesando sobre el sentimiento de los inversores antes de datos cruciales que podrían ayudar a descifrar el estado de la economía estadounidense.
Megacaps como Alphabet , Microsoft y Nvidia ceden entre un 0,4% y un 0,8% en las operaciones previas a la apertura, ampliando las pérdidas de la sesión del miércoles. Mientras, la rentabilidad de los bonos del Tesoro se mantiene por encima del 4,5% por segundo día consecutivo, el nivel más alto desde la primera semana de mayo. La incertidumbre sobre la política monetaria, combinada con la fuerte emisión de nuevos bonos del Tesoro, ha impulsado al alza la rentabilidad de los bonos y ha presionado a la renta variable.
El aumento de los rendimientos de los bonos suele reflejar expectativas de tipos de interés más altos, lo que a su vez significa una financiación más costosa y menores márgenes de beneficio para las empresas. El índice de referencia S&P 500 va camino de registrar su mayor caída semanal en seis años, mientras que el índice Dow cerraba ayer en mínimos de cuatro semanas.
En lo corporativo, Salesforce, componente de Dow, pronostica beneficios e ingresos para el segundo trimestre por debajo de las estimaciones debido a la debilidad del gasto de los clientes en sus productos empresariales y de nube. Pierde antes de la apertura más de un 15,5. HP gana un 5% tras superar previsiones en ingresos. Esta hora comentamos todo esto y lo analizamos con Jorge González, de Tressis. Curvas en los mercados para terminar el mes de mayo.