Programas del domingo
Parte 1: De nuevo mirando a China

Parte 1: De nuevo mirando a China

15:05:00
2024-03-05
05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 17:55
|
PUBLICIDAD

De nuevo mirando a China. Las acciones mundiales caían por debajo de sus máximos recientes el martes. El inicio de la sesión anual del parlamento chino ha carecido de planes de estímulo de gran calado, lo que decepciona a los inversores. Los mercados bursátiles se ven afectados por el retroceso desde máximos históricos alcanzados el lunes en Wall Street, después de que la Reserva Federal siga sin dar señales de tener prisa por rebajar los tipos de interés. Los futuros de las acciones estadounidenses también apuntan a la baja.

El Gobierno chino ha mantenido el objetivo del año pasado de un crecimiento económico de «alrededor del 5%» para este año, y anunciado planes para un déficit presupuestario del 3% del PIB, por debajo del 3,8% revisado del año pasado. Las acciones de recursos básicos lideran las pérdidas sectoriales en Europa, con una caída del 1,1% por la bajada de los precios de los metales, tras fortalecimiento del dólar y la decepción de nuevo mirando a China por la falta de nuevas medidas de apoyo en el país asiático.

En cuanto a empresas, protagonistas las farmacéuticas. Hay resultados de la alemana Bayer y Sandoz cae un 3% después de que el fabricante suizo anunciara la dimisión de su director financiero. La francesa Thales gana más de un 5% tras anunciar un aumento del beneficio operativo para 2023 y mayores ventas, impulsadas por un repunte del mercado aeroespacial civil. Esta hora tenemos análisis con Juan Ramón Caridad, de GAM Investments.

Parte 1: De nuevo mirando a China
Parte 1: De nuevo mirando a China
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: