Programas del sabado
Parte 1: Desconcierto en el Banco de Inglaterra

Parte 1: Desconcierto en el Banco de Inglaterra

15:05:00
2024-02-01
01 febrero, 2024
|
Actualizado: 01 febrero, 2024 17:28
|
PUBLICIDAD

Desconcierto en el Banco de Inglaterra. Las bolsas europeas, salvo española e italiana, siguen este jueves la estela de las caídas de ayer en Estados Unidos. La Fed mantuvo tipos pero el mensaje de Powell fue cauto, intentando retrasar en el tiempo las expectativas de bajadas de tasas. Hoy el día mantiene la intensidad en todos los frentes. Por el lado de la macro, el IPC de la zona del euro replica algo las sorpresas positivas de ayer en las tasas de Francia y Alemania.

Sigue siendo intenso el frente de los bancos centrales. El Banco de Inglaterra deja sin cambios sus tipos pero sus miembros se dividen en tres grupos: unos a favor de mantener los tipos, otros partidarios de subirlos y uno que se ha quedado con ganas de recortarlos. Es la primera vez desde agosto de 2008, al principio de la crisis financiera mundial, que distintos responsables políticos votan a favor y en contra de subir y bajar los tipos de interés en la misma reunión. Y se esperaba duro al banco sueco, pero ha sido bastante flexible, al afirmar que si la inflación sigue desacelerándose podría adelantar la fecha de la primera bajada de tipos, posiblemente incluso al primer semestre de 2024.

En el frente empresarial, tras el cierre americano, publicarán resultados 3 de las “7 Magníficas”(Apple, Meta, Amazon). Tras las decepciones de Microsoft y Alphabet, el mercado se mantiene cauto. Hablaremos de todo ello con Javier García, director de Velaria Inversores. En Bolsa española, mal recibidos los resultados de Banco Sabadell. Lidera las caídas con Colonial. Los que más ganan son Santander y BBVA.

Parte 1: Desconcierto en el Banco de Inglaterra
Descargar audio

Parte 1: Desconcierto en el Banco de Inglaterra
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: