Parte 1: Día de aversión al riesgo

Parte 1: Día de aversión al riesgo

16:06:00
2023-08-08
08 agosto, 2023
|
Actualizado: 08 agosto, 2023 17:33
|
PUBLICIDAD

Día de aversión al riesgo. Las bolsas mundiales caen este martes y el dólar se aprecia. Están los inversores valorando mal los débiles datos económicos de China. Se contraen las importaciones del gigante asiático un 12% en julio y las exportaciones más de un 14. Tumban estos datos también al precio del petróleo.

Pero eso no es todo. Bancos son los protagonistas. Presión sobre ellos desde anoche después de que Moody’s recortara la calificación crediticia de varias entidades estadounidenses de tamaño medio. Y presión que ha ido más sobre los europeos tras las medidas tomadas en Italia. El impuesto «sorpresa» del gobierno de Meloni a los bancos pesa como una losa. El subíndice de bancos del STOXX 600 cae un 1,9% y el que excluye a los bancos británicos baja un 2,4%,. Según los analistas de Bank of America, el impuesto podría costar a los bancos entre un 2% y un 9% de sus beneficios. Ya lo sufren en España y Hungría, pero eso ha asustado al mercado, ya que se teme que otros países europeos sigan su ejemplo.

En un día de aversión al riesgo ,en lo corporativo son protagonistas los resultados en Estados Unidos. UPS reduce sus previsiones de márgenes e ingresos por la debilidad de la demanda.

Veremos en esta primera hora del programa evolución de acciones españolas y contaremos una actualidad económica que después analizaremos con Francisco Canós en nuestra tertulia.

Parte 1: Día de aversión al riesgo
Parte 1: Día de aversión al riesgo
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: