Parte 1: ¿Todo a favor?
¿Todo a favor? El repunte del sector tecnológico europeo lleva esta mañana al STOXX 600 a un nuevo máximo histórico, después de que los buenos resultados de Nvidia, una de las empresas más importantes en el ámbito de la inteligencia artificial, hayan levantado el ánimo. Y, además, el mercado cuenta con buenas referencias en lo económico. El sector servicios de la zona euro sale de la zona de contracción en febrero por primera vez desde julio. Se puede considerar un punto de inflexión para la economía del bloque porque lo peor puede haber quedado atrás.
La contracción de la eurozona se modera a mínimos de 8 meses ante la recuperación de los servicios, según PMI. Pero ¿Todo a favor? NO, no todo son buenas nuevas. La actividad en la mayor economía de la zona euro, Alemania, cae a su nivel más bajo en 4 meses y se mantiene por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción por octavo mes consecutivo.
Todo ello el día en que el DAX alemán bate un nuevo récord. Y hay muchos resultados cotizados. Hemos conocido los de Iberdrola (en línea y guías positivas), Telefónica (mixtos), Repsol (buenos), AXA (plan estratégico atractivo), Mercedes (buenos y recompra 3.000 millones de euros), Nestlé (malos), Danone (buenos). Esta hora tenemos análisis con Juan Ramón Caridad, de GAM Investments.