Parte 1: El mercado solo tiene ojos para la Fed

Parte 1: El mercado solo tiene ojos para la Fed

15:05:00
2024-03-19
19 marzo, 2024
|
Actualizado: 19 marzo, 2024 17:07
|
PUBLICIDAD

Siempre pasa igual en vísperas de la decisión de la Reserva Federal estadounidense, el mercado solo tiene ojos para la Fed. Ni siquiera los anuncios de este lunes de Nvidia ni las decisiones de política monetaria de esta madrugada del Banco de Japón y del Banco de la Reserva de Australia distraen la atención de lo importante, de lo que decida Jerome Powell aunque habrá que esperar hasta mañana por la tarde.

A la vista de los últimos datos, los inversores confían menos en una primera bajada en junio (la probabilidad ha caído al 55,1%). Mientras todo el mundo habla de recortes de tipos, Japón acaba de subirlos por primera vez desde 2007. En cuanto a datos macro, este martes hemos conocido la encuesta ZEW de Alemania para marzo que se sitúa en 31,7 puntos, lo que supone 11,8 puntos por encima del valor de febrero y su nivel más alto registrado desde febrero de 2022. Más del 80% de los encuestados prevén que el BCE recortará los tipos en los próximos seis meses, lo que podría explicar las perspectivas más optimistas.

En EEUU, los inversores descuentan las últimas novedades de Nvidia dadas a conocer en su Conferencia de Desarrolladores. En clave empresarial, la británica Unilever se ha disparado por encima de las 4.000 libras por acción tras anunciar la escisión de su división de helados y la eliminación de 7.500 empleos. En la bolsa española, el Ibex 35 intenta consolidar los 10.600 puntos con la ayuda de los bancos. El primer análisis con David Azcona, jefe de Beka Finance para ver como el mercado reacciona a la FED.

Parte 1: El mercado solo tiene ojos para la Fed
Parte 1: El mercado solo tiene ojos para la Fed
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: