Parte 1: En modo lateral
Wall Street se dispone a comenzar la semana con una modesta subida, mientras que el petróleo, el dólar y los precios de los bonos bajan el lunes, en modo lateral, ya que los inversores mantienen a raya la preocupación por Oriente Próximo tras los ataques del fin de semana de Irán contra Israel. Los precios del petróleo, que han subido un 10% en el último mes en medio del conflicto, bajan un 1% y los futuros sobre índices estadounidenses y el índice paneuropeo STOXX 600 ganan casi medio punto porcentual, aunque liderados por los valores de defensa.
La semana estará cargada de datos económicos y resultados empresariales, además de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional, que pueden influir en el discurso mundial continuará el goteo de resultados empresariales del primer trimestre en Estados Unidos con cifras, entre otros, de Goldman Sachs, Morgan Stanley, United Airlines, Netflix y American Express. En España la temporada de resultados en el IBEX dará comienzo el jueves con el informe de Bankinter. Modo lateral en los mercados. Esta hora tenemos análisis con Nicolás López, de Singular Bank.
El ataque lanzado por Irán sobre Israel no ha pillado por sorpresa a los mercados financieros. Incluso el precio del petróleo cotiza a la baja gracias a los limitados efectos de la ofensiva.