Parte 1: Estamos en SIMA 2023

Parte 1: Estamos en SIMA 2023

16:06:00
2023-05-26
26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 18:27
|
PUBLICIDAD

En esta primera hora de Cierre de Mercados, estamos en SIMA 2023, el evento inmobiliario más relevante del país. Empezamos echando un vistazo a las claves de la negociación en Wall Street. Los inversores afrontan la última sesión de una semana de consolidación marcada por el techo de deuda americano, una macro más bien floja en Europa y las buenas cifradas publicadas por las tecnológicas (Nvidia, Palo Alto…). Contaremos referencias económicas como deflactor de consumo y pedidos de bienes duraderos.

Índice PCE y techo de deuda

La cuenta atrás para evitar el impago de Estados Unidos al fin depara algunas noticias con un sesgo más alentador. Las negociaciones para elevar el techo de deuda han logrado progresos que acercan en mayor medida el acuerdo, según coinciden demócratas y republicanos. La posibilidad de un próximo acuerdo enfría un tanto las alertas que genera el inminente comienzo de junio, la fecha límite que podría activar el temido ‘default’ de la primera potencial mundial.

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha subido en abril hasta el 4,4% en tasa interanual, tras cerrar marzo en el 4,2%, según los datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, ha avanzado hasta el 4,7%, una décima por encima del registro de marzo.

Este aumento de la inflación PCE, uno de los indicadores seguidos más de cerca por la Reserva Federal, ha sorprendido al mercado, que esperaba una caída en el índice general, hasta el 3,9%, y una tasa subyacente sin cambios en el 4,6%.
La Bolsa española no logra despejar las dudas que han atenazado a los inversores en las últimas jornadas. El Ibex encadenó ayer su tercera caída consecutiva, hasta los 9.116 puntos. La jornada de hoy incluye mínimos intradía por debajo de los 9.100 puntos, lejos del nivel de los 9.251 puntos que permitiría borrar todas las caídas acumuladas en la semana.

Sima 2023

Pero la atención la ponemos en SIMA 2023. Es el salón inmobiliario de Madrid y uno de los eventos del sector de referencia en el mercado español, dirigido tanto a particulares como a compañías y profesionales nacionales e internacionales. Hablaremos con estos últimos y nos centraremos en la financiación alternativa en el sector inmobiliario. La actualidad económica en España la contamos en Expansión y Ciclo.

Parte 1: Estamos en SIMA 2023
Descargar audio

Parte 1: Estamos en SIMA 2023
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: