Programas del domingo
Parte 1: Europa espera en rojo a Wall Street

Parte 1: Europa espera en rojo a Wall Street

15:05:00
2024-05-21
21 mayo, 2024
|
Actualizado: 21 mayo, 2024 16:32
|
PUBLICIDAD

Las acciones en Europa caen al rojo y el dólar se mantiene firme a primera hora de la tarde del martes, mientras los inversores esperan las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publicarán mañana miércoles, en busca de pistas sobre el calendario y el alcance de los posibles recortes de los tipos de interés este año. El oro retrocede desde el máximo histórico alcanzado el lunes y el crudo cae cerca de un 2% por la preocupación de que los tipos estadounidenses se mantengan altos durante más tiempo. Los funcionarios de la Reserva Federal siguen manteniendo una postura prudente sobre la reciente relajación de la inflación.

Parece también que los inversores se abstienen de hacer apuestas antes de los resultados del fabricante de chips Nvidia, que también se dan a conocer mañana y que se consideran una prueba de fuego de la salud del auge de la inteligencia artificial generativa. En las Bolsas europeas, hay ganancias en sector salud y descensos en bancos y energéticas. Las caídas del mercado se dan pese a que los precios de producción alemanes cayeron, en términos interanuales, más de lo esperado en abril.

Entre los valores protagonistas, se habla de AstraZeneca, que gana un 0,9%, después de que la farmacéutica dijera que pretende aumentar sus ingresos en torno a un 75%, hasta los 80.000 millones de dólares, en 2030. Generali retrocede un 3,3%, después de que la principal aseguradora italiana presentara sus resultados del primer trimestre. También destaca Telefónica. Esta hora tenemos análisis con Diego Jiménez-Albarracín, de Deutsche Bank. Europa en rojo.

Parte 1: Europa espera en rojo a Wall Street
Parte 1: Europa espera en rojo a Wall Street
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: