Parte 1: Flojea la desinflación

Parte 1: Flojea la desinflación

15:05:00
2024-01-11
11 enero, 2024
|
Actualizado: 11 enero, 2024 17:52
|
PUBLICIDAD

Flojea la desinflación .Ya cuenta el mercado con el principal dato de la semana, el IPC de Estados Unidos. Los precios en la primera economía del mundo crecieron en diciembre a una tasa interanual del 3,4%, dos décimas por encima de las previsiones y por encima del 3,1 del mes anterior. La subyacente cae, desde el 4 anterior al 3,9%, aunque menos de lo esperado. Estas referencias pueden, potencialmente, retrasar los recortes en los tipos de interés. Subían los futuros sobre los principales índices estadounidenses antes de la publicación del dato. Luego pasaron al rojo tras dar cuenta de unas peticiones semanales de subsidios por desempleo que se van a mínimos desde el pasado mes de octubre.

En otros mercados, ceden rendimientos de los bonos y, de momento, en el mercado de divisas, el dólar gira al alza. Las bolsas europeas mantienen las subidas. Flojea la desinflación, con un mejor comportamiento sectorial para la tecnología y los recursos básicos.

En Bolsa española, y dentro de Ibex, Grifols, pendiente de una conferencia con analistas, Merlin Properties y Amadeus lideran las caídas. Se ponen al frente de las subidas Fluidra, Indra y Repsol. Esta primera hora contamos con el análisis de Javier García, director de Velaria Inversores.

Parte 1: Flojea la desinflación
Descargar audio

Parte 1: Flojea la desinflación
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: