Parte 1: Fuertes subidas con permiso del dato de paro americano

Parte 1: Fuertes subidas con permiso del dato de paro americano

16:06:00
2023-06-02
02 junio, 2023
|
Actualizado: 06 junio, 2023 14:53
|
PUBLICIDAD

Fuertes subidas con permiso del dato de paro americano: en esta primera hora de Cierre de Mercados, empezamos echando un vistazo las claves de la negociación en Wall Street.

Hoy protagonismo indiscutible para el dato de empleo con un informe de creación de puestos de trabajo que ha venido muy por encima de las expectativas del mercado. Lo valoramos con Antonio Castelo, de iBroker. Con él, también hacemos balance de la semana que hoy despiden las Bolsas.

El mes pasado se crearon 339.000 nóminas no agrícolas, cifra mucho más alta que el mes anterior y casi el doble que lo estimado. La tasa de desempleo, sin embargo, sube al 3,7%, dos décimas más de lo esperado y 3 décimas más que en abril. También buena noticia en las nóminas privadas no agrícolas. En mayo se crearon 283.000, muy superior dato de lo estimado. Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 4,3% y el dato mensual se apunta un 0,3%, ambos datos inferiores al mes anterior.

Las bolsas europeas ganan más de un 1%, con las mineras y los valores inmobiliarios a la cabeza, ya que los inversores se tranquilizaron tras la aprobación de la ley sobre el techo de la deuda estadounidense y los indicios de que la Reserva Federal podría pausar su ciclo de subidas de tipos de interés a finales de este mes.

Las acciones de los fabricantes alemanes de ropa deportiva Puma y Adidas se sitúan entre los mejores valores del día después de que la minorista estadounidense Lululemon Athletica elevara sus previsiones anuales de ventas y beneficios.

En España, se habla de FCC, que vende el 25% de su filial medioambiental por 965 millones de euros y de Amadeus. La central de reservas de viajes amplía su relación con Air France – KLM con un nuevo acuerdo mediante Cytric.

La actualidad económica en España la contamos en Expansión y Ciclo. Y cerramos la hora con gráficos en Pistas Técnicas.

Parte 1: Fuertes subidas con permiso del dato de paro americano
Descargar audio

Parte 1: Fuertes subidas con permiso del dato de paro americano
Cierre de Mercados

Noticias Relacionadas: