Programas del sabado
Parte 1: La atención, en las materias primas

Parte 1: La atención, en las materias primas

15:05:00
2024-05-20
20 mayo, 2024
|
Actualizado: 20 mayo, 2024 17:01
|
PUBLICIDAD

Las bolsas europeas suben a primera hora de la tarde del lunes. Las ganancias de los valores vinculados a las materias primas se ven contrarrestadas por la incertidumbre en torno a las perspectivas de los tipos de interés. El índice paneuropeo STOXX 600 sube un 0,23%, manteniéndose no lejos de los máximos históricos alcanzados la semana pasada.

Los sectoriales de mineras y petróleo y gas avanzan un 0,8% y un 0,7%, respectivamente. Lideran las subidas en un momento en que los precios del cobre tocan máximos históricos ayudados por las medidas de apoyo inmobiliario de China y unos datos industriales mejores de lo esperado. Los precios del oro también renuevan nuevos máximos, mientras que los del crudo caen en un contexto de incertidumbre política en los principales países productores de petróleo, como Irán y Arabia Saudí. Contrarrestando el impacto positivo de la subida de los precios de las materias primas en la renta variable, los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro remontan después de que los responsables del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal advirtieran de que la senda de relajación monetaria sigue siendo incierta.

En Bolsa española, y dentro del Ibex 35, BBVA, ACS y Acerinox se ponen al frente de las caídas. También cae Naturgy. Lideran las subidas Enagas, Bankinter y Caixabank. Esta hora tenemos análisis con José Manuel Amor, socio director de Análisis Económico y de Mercados de AFI. Con él hablaremos sobre materias primas.

Parte 1: La atención, en las materias primas
Parte 1: La atención, en las materias primas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: