Parte 1: Las bolsas afrontan la última semana de agosto

Parte 1: Las bolsas afrontan la última semana de agosto

16:06:00
2023-08-28
28 agosto, 2023
|
Actualizado: 28 agosto, 2023 18:07
|
PUBLICIDAD

Las bolsas afrontan la última semana de agosto, que está llegando a su fin y el nuevo curso político se presenta intenso en España. Las bolsas encaran esta recta final de mes con avances, aunque el balance mensual se presenta negativo ante el menor tirón del sector tecnológico. Los tipos de interés más altos han llegado para quedarse: ese es el mensaje de los responsables de la política monetaria de todo el mundo reunidos en Jackson Hole durante el fin de semana. Los inversores aguardan ahora importantes referencias de empleo e inflación en Estados Unidos. Mientras tanto, en China, las autoridades anuncian nuevas medidas para apoyar a la economía, aunque siguen los problemas estructurales en el gigante asiático.

Wall Street extiende los avances del viernes cuando el presidente de la Reserva Federal dijo que el banco central todavía no había terminado con su trabajo, pero que la política monetaria procedería con cautela. La Fed prestará mucha atención esta semana a su referencia de inflación preferida, el índice de gastos de consumo personal de julio, el índice PCE o deflactor de precios que se publicará el jueves, seguido del dato de creación de nóminas de agosto del viernes. El crecimiento del empleo en la mayor economía del mundo probablemente se habría enfriado y los aumentos salariales se habrían moderado en agosto, lo que sugiere una mayor moderación de los riesgos de inflación que reduce la urgencia de otra subida de tipos de la Fed.

Los economistas esperan la creación de casi 170.000 empleos en agosto, mientras que la tasa de paro se habría mantenido en un nivel históricamente bajo del 3,5%. El aumento promedio del crecimiento del empleo en los últimos tres meses sería el menor desde principios de 2021.

Parte 1: Las bolsas afrontan la última semana de agosto
Parte 1: Las bolsas afrontan la última semana de agosto
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: