Parte 1: La inflación de EE.UU cumple lo esperado en noviembre

Parte 1: La inflación de EE.UU cumple lo esperado en noviembre

15:05:00
2023-12-12
12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 12 diciembre, 2023 18:39
|
PUBLICIDAD

La inflación de EE.UU cumple lo esperado en noviembre. La tasa interanual queda en el 3,1%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior. La subyacente se mantiene en el 4%. Los precios en la primera economía del mundo mantienen así una senda descendente reafirmando la expectativa de que la Reserva Federal ha finalizado el ciclo de subidas de tipos. Los futuros sobre los índices americanos reaccionan con subidas. Mientras la inflación de EE.UU cumple lo esperado en noviembre, las ganancias se consolidan en los europeos. La Bolsa española y su Ibex son la excepción bajista. Tras el dato se recuperan rendimientos en bonos, baja dólar y se encarece el oro.

Oracle decepciona

Entre los nombres protagonistas está Oracle. Caen en preapertura más de un 10% tras presentar ingresos y previsiones por debajo de las expectativas. Por otra parte, Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, ha reducido casi a la mitad su participación en el fabricante de PCs HP, mientras que la inversora Cathie Wood ha aumentado sus participaciones en Microsoft y Facebook para aumentar sus apuestas en IA.

Estados Unidos está investigando los detalles de tres nuevos aceleradores de inteligencia artificial desarrollados por el fabricante de chips Nvidia para China, según la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. La investigación ayudará a garantizar que los chips no violen los controles de exportación, luego de que a principios de este mes se comprometiera a restringir cualquier semiconductor nuevo que pudiera proporcionar capacidades de inteligencia artificial a China.

En Europa, sectorial de telecomunicaciones lideraba los descensos, arrastrado por la caída del 2,1% de Nokia , después de que el fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones revisara a la baja su objetivo de margen operativo para 2026. Carl Zeiss Meditec sube un 7,1% tras el aumento de los ingresos anuales del grupo alemán de tecnología médica y dar unas perspectivas más optimistas. A esta hora tenemos análisis con Nicolás López, de Singular Bank.

Parte 1: La inflación de EE.UU cumple lo esperado en noviembre
Descargar audio

Parte 1: La inflación de EE.UU cumple lo esperado en noviembre
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: