Programas del sabado
Parte 1: Las plazas europeas se recuperan

Parte 1: Las plazas europeas se recuperan

16:06:00
2023-07-10
10 julio, 2023
|
Actualizado: 11 julio, 2023 13:14
|
PUBLICIDAD

Las plazas europeas se han recuperado pasado el mediodía. Las ganancias en petroleras y compañías de seguros contrarrestan el impacto de los débiles datos de inflación, precios industriales, de China, que ponen de relieve la atonía de la demanda en la segunda mayor economía del mundo. Esos precios caen en junio a su ritmo más rápido en más de siete años, mientras que los de consumo se tambalean al borde de la deflación, lo que refuerza la necesidad de un mayor estímulo para reactivar la lenta demanda.

Los operadores inversores también estarán atentos al inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos a lo largo de esta semana. Las cuentas de grandes bancos como JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup ofrecerán una lectura de la salud de la economía. Entre los valores individuales, las acciones de Bayer suben más de un 2% tras conocerse que el gigante alemán de medicamentos y pesticidas podría escindir y sacar a bolsa su unidad CropScience.

En bolsa española destaca Acerinox gracias a una favorable recomendación. Barclays eleva su recomendación sobre sus acciones de «igual ponderación» a «sobreponderar», basándose en la exposición del fabricante de acero al sólido mercado estadounidense a través de su filial North American Stainless. El bróker afirma que los resultados del segundo trimestre serán un catalizador potencial para Acerinox. Hablaremos de ello en esta primera hora de Cierre de Mercados en la que comentaremos más en profundidad la recuperación de las plazas europeas con el avance de la sesión. Veremos también toda la actualidad económica en Expansión y Ciclo y la analizamos en la Tertulia con Carlos Puente y Francisco Canós.

Parte 1: Las plazas europeas se recuperan
Descargar audio

Parte 1: Las plazas europeas se recuperan
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: