Parte 1: A verlas venir en las bolsas europeas

Parte 1: A verlas venir en las bolsas europeas

16:06:00
2023-07-11
11 julio, 2023
|
Actualizado: 11 julio, 2023 18:27
|
PUBLICIDAD

A verlas venir. Las bolsas europeas se dedican a querer salvar la sesión a la espera de la inflación americana de mañana y el comienzo de la temporada de resultados empresariales. Se ve dominio de las compras ante la esperanza de los inversores por que la Reserva Federal estadounidense se acerque al final de su ciclo de subidas de tipos de interés. Las medidas de China para apuntalar su maltrecho sector inmobiliario también impulsan la confianza. Mineras e industriales se colocan entre los mejores sectores del día.

Dentro de las bolsas europeas, protagonista de la jornada Mercedes-Benz. Sus ventas en el segundo trimestre aumentaron un 6% interanual gracias a la demanda de vehículos totalmente eléctricos y de gama alta. Daimler Truck sube tras elevar sus previsiones de beneficios e ingresos. La decepción del día es Nordic Semiconductor después de que el fabricante de chips presentara sus resultados del segundo trimestre. Veremos también valores del mercado española y prestaremos atención al informe de UBS sobre banca española.

La actualidad económica la contamos en Expansión y Ciclo y la analizamos después en la Tertulia con Antonio Álvarez-Ossorio y Juan Pablo Calzada. Hablamos de la resaca que ha dejado el cara a cara electoral que ayer protagonizaron el presidente del gobierno y el principal líder de la oposición. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo se enzarzaron más en la crítica y el ataque mutuo que en las protestas. Debate que pretendía tener un importante foco en asuntos económicos que, sin embargo, se vio empañado por temas de barro político. También de los anuncios que se han hecho hoy en el Consejo de Ministros. Y es que en plena campaña electoral, el gobierno ha anunciado la mayor oferta pública de empleo de los últimos años. Trataremos Cumbre de la OTAN que se está celebrando en Vilnius y Junta General de Inditex.

Parte 1: A verlas venir en las bolsas europeas
Descargar audio

Parte 1: A verlas venir en las bolsas europeas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: