Parte 1: A despedir bien la guerra de Ucrania

Parte 1: A despedir bien la guerra de Ucrania

16:06:00
2023-07-14
14 julio, 2023
|
Actualizado: 17 julio, 2023 13:09
|
PUBLICIDAD

A despedir bien la guerra de Ucrania. En esta primera hora de Cierre de Mercados, empezamos echando un vistazo las claves de la negociación en Wall Street. Bolsas mundiales pueden despedir este viernes su mejor semana del año. De fondo, se sigue notando el alivio que han dejado esta semana datos de inflación en Estados Unidos.

A favor hoy también los primeros resultados de la banca estadounidense. Suben, por ejemplo, las acciones de JP Morgan y Wells Fargo después de haber superado objetivos de ganancias. Analizamos todo ello, hacemos balance de la semana y preguntamos por dólar y los cambios de ponderación en Nasdaq a Antonio Castelo, de iBroker. En Bolsa española, los mejores valores en Ibex están siendo Rovi, Ferrovial y BBVA. Los peores tienen los nombres de Fluidra, Repsol y Solaria.

En Europa, pendientes de la guerra en Ucrania en lo geopolítico. En los mercados, protagonismo negativo para Nokia y Ericsson. La primera ha recortado sus perspectivas anuales y su rival sueca ha presentado unos resultados del segundo trimestre ligeramente por encima de las expectativas. Los números de estas empresas demuestran que la ralentización del gasto de los consumidores afecta a las ventas de equipos de telecomunicaciones. En otros mercados, los precios del petróleo se encaminan a registrar su tercera semana consecutiva de ganancias por primera vez desde abril, a pesar de caer ligeramente el viernes. Toda la actualidad económica la analizamos en Expansión y Ciclo.

Hablamos de la polémica en torno a los peajes, de los mensajes que están coleando en clave económica en esta recta final de la campaña para las elecciones generales del 23 de julio, del voto por correo y datos de compra venta de viviendas. Y es que han vuelto a caer en mayo sumando cuatro meses de tasas interanuales negativas, en un contexto marcado por la subida de tipos de interés para frenar la inflación y el consecuente encarecimiento de la financiación.

Parte 1: A despedir bien la guerra de Ucrania
Parte 1: A despedir bien la guerra de Ucrania
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: