Parte 1: Los mercados terminan la semana al alza

Parte 1: Los mercados terminan la semana al alza

16:06:00
2023-05-12
12 mayo, 2023
|
Actualizado: 17 mayo, 2023 12:24
|
PUBLICIDAD

En esta primera hora de Cierre de Mercados, vemos las claves de la negociación en Wall Street. Las valoramos e interpretamos con Antonio Castelo, de iBroker, con unos mercados que terminan la semana al alza.

Con él, también hacemos balance de una semana. Todo apunta a que bolsas europeas la despiden en verde. Suben el viernes después que los optimistas resultados de Richemont pusieran de relieve la fortaleza del sector del lujo.

Todo mientras los inversores evalúan los datos de inflación de Francia y España en busca de pistas sobre los planes de subida de tipos de interés del Banco Central Europeo. Movimientos de tipos de los que siguen pendientes los bancos. Hoy, el europeo protagonista es Societe General. La entidad francesa supera estimaciones al compensar el comercio de bonos la caída de negocio minorista.

Nombres propios en mercado nacional son varios. Meliá cae tras un presentar Ebitda en el primer trimestre que no alcanza previsiones. Protagonistas también infraestructuras. ACS aumenta beneficios un 20% al dispararse sus ventas en Norteamérica. Ferrovial sube tras aumentar ganancias y facturación en el mismo área. En otros mercados, dólar se encamina a su mayor subida semanal desde febrero. Precios del petróleo se estabilizan, ya que déficit de suministro contrarresta los temores por la demanda. Y cotización de oro cae por tercera sesión consecutiva, lastrado por dólar y rendimiento de bonos.

La actualidad económica la contamos en Expansión y Ciclo. Y cerramos la hora con gráficos en Pistas Técnicas, en un día en que los mercados terminan la semana al alza.

Parte 1: Los mercados terminan la semana al alza
Descargar audio

Parte 1: Los mercados terminan la semana al alza
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: