Parte 1: Más nubarrones

Parte 1: Más nubarrones

15:05:00
2023-10-19
19 octubre, 2023
|
Actualizado: 20 octubre, 2023 17:47
|
PUBLICIDAD

Más nubarrones .Las acciones caen el jueves, presionadas por la cautela de los inversores ante el conflicto de Oriente Próximo y por la mayor subida en una semana de los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos. Y vemos este movimiento antes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, y en una intensa jornada de resultados empresariales.

Las acciones de Tesla pierden más de un 5% en preapertura. La compañía anoche daba cuenta de una caída de los márgenes brutos en el tercer trimestre. Las acciones de Netflix suben un 13% gracias al incremento del número de abonados en varios mercados clave. Preguntaremos sobre entorno de mercado a Ignacio Cantos, de ATL Capital. Más nubarrones , en Bolsa española Grifols, Cellnex e Inditex son los valores que más pierden.

En el lado positivo, los bancos. Bankinter, Sabadell y Caixabank lideran las ganancias dentro de Ibex. Protagonista en lo corporativo Bankinter con sus cuentas trimestrales y sus mensajes. La entidad no se plantea una recompra de acciones, dice no estar interesada en el banco portugués Novo Banco y eleva sus perspectivas de ingresos crediticios para 2023.

En finanzas personales hablaremos de los neobancos. En poco más de un año, los neobancos han superado la barrera de los nueve millones de clientes en España. Lo han hecho aprovechando las subidas de tipos y, gracias al tirón de los depósitos, parece que se han convertido en la alternativa de las nuevas generaciones para rentabilizar el ahorro.

Parte 1: Más nubarrones
Parte 1: Más nubarrones
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: