Parte 1: Más sorpresas corporativas que monetarias

Parte 1: Más sorpresas corporativas que monetarias

16:06:00
2023-07-27
27 julio, 2023
|
Actualizado: 27 julio, 2023 18:01
|
PUBLICIDAD

Más sorpresas corporativas que monetarias. Jueves de subidas generosas en las Bolsas internacionales. Avances que se dan en un contexto en el que los inversores valoran, más allá de los resultados, la mejora de previsiones de un buen número de empresas. Algunas de ellas españolas, como Iberdrola, Telefónica, Indra o Banco Sabadell. Sobre la mesa están también las subidas de tipos de interés decretada ayer por la Reserva Federal y la de hoy del Banco Central Europeo.

Tal y como se esperaba, la autoridad monetaria del euro ha vuelto a subir hoy tipos otros 25 puntos básicos, hasta situarlos en el 4,25%. Con esta, ya van nueve subidas en solo un año, desde que aprobó la primera el 21 de julio de 2022, cuando los tipos de interés europeos llevaban más de seis años en el 0%. Desde el año 2008, en plena crisis financiera global, no veíamos los tipos tan altos. Contaremos los argumentos que esgrime para esta decisión la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Antes veremos todas las claves de negociación en mercado americano. Pasan por resultados (McDonald’s, Intel o Ford) y referencias económicas. Muy calientes vienen PIB, solicitudes semanales de subsidios por desempleo y pedidos de bienes duraderos.

Hablaremos de todo ello en esta primera hora y veremos toda la actualidad económica en Expansión y Ciclo. La analizamos después en la tertulia con Javier Domínguez e Isabel Giménez.

Parte 1: Más sorpresas corporativas que monetarias
Parte 1: Más sorpresas corporativas que monetarias
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: