Parte 1: No hay mimbres
No hay mimbres. Hoy finalizaba el desfile de bancos centrales con Suiza, Suecia, Noruega y R. Unido. Éste último acaparaba todo el protagonismo tras el buen dato de inflación ayer y monopoliza la atención después de tomarse una pausa tras un año y medio de subidas de tipos de interés. Hay derivadas de todo ello en los mercados.
Los sectores ligados a las materias primas, como la minería y la energía pierden posiciones al debilitarse los precios de los metales y el petróleo frente a un dólar más fuerte. La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés el miércoles, tal y como se esperaba, y revisó al alza sus previsiones económicas, al tiempo que advertía que la lucha contra la inflación está lejos de haber terminado. Tras ese encuentro, bancos estadounidenses continúan su mala racha.
Son protagonistas en mercado americano también las empresas de construcción. KB Home cae por menores ventas en el tercer trimestre y recorte de recomendación por parte de Wedbush. D.R. Horton sufre tras el cambio de consejero delegado. En lo corporativo, se habla también de Cisco. Las acciones del fabricante de equipos de red pierden más de un 4% tras el acuerdo de compra de la empresa de software de análisis de datos Splunk por unos 28.000 millones de dólares. En el lado positivo, ganancias para FedEx por encima del 5%. Sube tras batir beneficios y mejorar previsiones.
Hablaremos de todo ello en la primera hora de Cierre de Mercados. Toda la actualidad económica la analizamos en la tertulia con Manuel Gago y Carlos Mallo.