Parte 1: Nvidia no defrauda

Parte 1: Nvidia no defrauda

16:06:00
2023-08-24
24 agosto, 2023
|
Actualizado: 24 agosto, 2023 18:18
|
PUBLICIDAD

Nvidia no defrauda y, de primeras, vuelve a despertar el apetito por el riesgo de los inversores. Sin embargo, los buenos datos de la compañía tecnológica no son suficientes para impulsar demasiado a unos índices que están en pleno descanso de agosto. El gigante estadounidense comunicó unos ingresos de más de 13.000 millones de dólares frente a los 11.000 que estimaba el consenso de analistas para el segundo trimestres. La buena marcha del segmento de centro de datos ha dado alas a una compañía que está en máximos históricos. La empresa ha anunciado que espera elevar sus ingresos a 16.000 millones de dólares en el tercer trimestre, así como la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones de 25.000 millones de dólares. Las acciones de la compañía están en máximos históricos y hoy experimentan una nueva revalorización del 3% por encima de los 486 dólares.

En China, la preocupación por el deterioro económico está aumentando según nomura, por el surgimiento de una “doble deflación”: se habla de la caída simultánea de los precios de los bienes y de los precios inmobiliarios. Nomura compara su situación con la recesión de Japón tras el estallido de la burbuja de los años ochenta y apunta que es probable que el país entre en un estancamiento económico prolongado.

En el foco de los inversores también Jackson Hole. Hoy comienza el simposium informal de banqueros centrales con el foco puesto en qué va a decir Jerome Powell sobre el futuro de la economía estadounidense, en medio de un contexto de datos macro como los PMI que conocimos ayer que hablan de desaceleración de la economía, sobre todo en la zona del euro donde el sector manufacturero está arrastrando al servicios, pero que también muestran a la economía estadounidense resentida.

Parte 1: Nvidia no defrauda
Parte 1: Nvidia no defrauda
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: