Parte 1: Poca definición en los mercados

Parte 1: Poca definición en los mercados

16:06:00
2023-05-23
23 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 16:35
|

La semana pasada, las Bolsas registraron rebote más que digno tras un par de semanas consecutivas de retrocesos suaves en Wall Street y alguna más por Europa, con poca definición en los mercados.

Jugaron a favor expectativas de un inminente acuerdo para elevar el límite de deuda en Estados Unidos. Pero siguen siendo expectativas. Si no se consigue elevar el techo, se produciría un impago, lo que probablemente desencadenaría el caos en los mercados financieros y un repunte de los tipos de interés. Ayudó también cierta calma entre los bancos regionales americanos.
Pero, en el fondo, tal y como nos comentaron los analistas, la semana fue aburrida y coherente con la fase de consolidación actual.

Analizamos en esta primera hora de Cierre de Mercados las claves en el americano y lo que está por llegar en las próximas jornadas. Índices europeos no logran extender las ganancias de los asiáticos, que han subido gracias a un repunte de las acciones de chips locales después de que China prohibiese el domingo a la empresa estadounidense Micron vender los suyos a industrias nacionales por motivos de seguridad.

En otros mercados, suben algo rendimiento de bonos, pocos cambios en divisas y ganancias para oro. Contamos qué empresas son las protagonistas en el parqué español.

Y repasamos toda la actualidad económica, con poca definición en los mercados, y la analizamos en la Tertulia con José Ramón Pin Arboledas y Francisco Canós.

Parte 1: Poca definición en los mercados
Descargar audio

Parte 1: Poca definición en los mercados
Cierre de mercados
Noticias Relacionadas: