Parte 1: Rebote inercial

Parte 1: Rebote inercial

16:06:00
2023-08-09
09 agosto, 2023
|
Actualizado: 09 agosto, 2023 17:43
|
PUBLICIDAD

Rebote inercial. Los mercados de renta variable rebotan. Lo hacen con más ganas los europeos gracias a la recuperación en títulos financieros.

Las acciones bancarias recuperan terreno tras la fuerte caída de la víspera. Aprovechan que el Gobierno italiano suavizara anoche su postura sobre el impuesto dirigido a los beneficios de sus entidades financieras. Ahora, Roma aspira a fijar un límite máximo del 0,1% de los activos bancarios totales para el nuevo impuesto. Según DB, ese tope reduciría la cuantía total del impuesto en más del 40%, aunque seguiría restando más del 10% de los beneficios de 2023 de este año.

Más allá de los bancos, Delivery Hero sube con ganas después de que la empresa alemana de comida a domicilio por Internet elevara sus perspectivas de ingresos para todo el año. Novo Nordisk amplia ganancias de ayer, cuando las acciones del fabricante de medicamentos danés alcanzaron máximo histórico después de que dijera que su medicamento contra la obesidad reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

En Estados Unidos, se mueven menos los índices e inversores andan más pendientes del dato de IPC de mañana. En otros mercados, el petróleo toca nuevos máximos. La menor oferta por los recortes de la producción saudí y rusa contrarresta la preocupación por la floja demanda china y el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Estaremos pendientes de todo ello en esta primera hora de Cierre de Mercado.

Toda la actualidad económica y financiera la analizamos en la tertulia con Juan Pablo Calzada.

Parte 1: Rebote inercial
Parte 1: Rebote inercial
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: