Parte 1: Resultados muy dispares
Resultados muy dispares .La volatilidad sigue campando a sus anchas en los mercados internacionales. La última ronda de resultados empresariales suscita cierta inquietud entre los inversores por las perspectivas económicas. Incluso la matriz de Google, Alphabet, decepcionaba anoche con sus números, sumándose a la angustia por unos tipos de interés dolorosamente elevados.
Sí se han visto avances en bolsas asiáticas la pasada madrugada. Suben desde mínimos de 11 meses, ya que los inversores aplauden la aprobación por parte de China de una emisión de bonos soberanos por valor de 1 billón de yuanes (137.000 millones de dólares) como un presagio de estímulo. En Europa, el STOXX 600 opera con un leve alza tras verse presionado por un desplome de casi el 60% de las acciones de la compañía francesa de pagos Worldline. La empresa ha recortado sus objetivos.
Resultados muy dispares en otra intensa jornada de resultados bancarios, Deutsche Bank es la excepción, con un avance del 7%. En el mercado de divisas, el euro se desmarca de la mejora de la confianza empresarial alemana y se deprecia un 0,1%, a 1,0576 dólares. En las materias primas, los futuros del crudo ganan en torno a un 0,25%, mientras que el oro al contado cotiza a 1.975 dólares la onza. En Bolsa española, Santander, que ha presentado resultados, Sabadell y Enagas lideran las subidas. Al frente de las caídas están dentro de Ibex Grifols, Telefónica y Acciona Energías Renovables.