Parte 1: Semana negativa
Semana negativa. Los mercados europeos sufren otra sesión de pérdidas este viernes. Van camino de cerrar una semana repleta de decisiones de bancos centrales con fuertes descensos, en un contexto en el que los inversores siguen evaluando las perspectivas de que tipos de interés se mantengan altos durante algún tiempo.
Semana negativa. Los sectoriales tecnológicos e inmobiliarios , sensibles a los tipos, caen un 0,3% y un 1,1%, respectivamente, mientras que el de la banca retrocede un 0,4%. Hoy el protagonismo es para el Banco Central de Japón. El yen se mantiene cerca de un mínimo de 11 meses después de que la autoridad monetaria nipona dejara los tipos a corto plazo por debajo de cero. Mantiene sin cambios sus perspectivas y su política de control de rendimientos para señalar que no tiene prisa por poner fin a los estímulos masivos.
Hablaremos del último informe de Bank of America según el cual los inversores han vendido esta semana acciones a la tasa más alta en lo que va de año. Salen flujos de renta variable por valor de 16.900 millones de dólares. Las compras en bonos han sido de 2.500 millones.
Hablaremos de todo ello en la primera hora de Cierre de Mercados y haremos balance de la semana con Antonio Castelo, de iBroker.