Parte 1: Sigue el verano desinflacionista

Parte 1: Sigue el verano desinflacionista

16:06:00
2023-08-10
10 agosto, 2023
|
Actualizado: 11 agosto, 2023 16:49
|
PUBLICIDAD

Sigue el verano desinflacionista. Bien recibida en los mercados la referencia económica más esperada de la semana. La tasa de inflación en Estados Unidos queda en julio en el 3,2%, por encima del 3% de junio, pero por debajo del 3,3% esperado por los analistas. La subyacente queda en 4,7%, en línea con las previsiones.

Suben acciones, rendimiento de bono a 10 años se va a mínimos de un mes y cae dólar. Altera este dato también las quinielas de cara a futuros movimientos de tipos de interés. Hasta hoy el mercado daba un 13% de posibilidades de subida de tipos en la reunión de septiembre y alrededor de un 35% en la de noviembre. Tras dato, han bajado al 7,5% y al 27%, respectivamente.

Hablaremos de la situación de los mercados este verano tan atípico en esta primera hora de Cierre de Mercados. Sector protagonista en Europa es el lujo. Ganan sus empresas después de que China levantara sus restricciones a los viajes en grupo para más países. Sube industria aseguradora tras buenos resultados de la alemana Allianz y de la suiza Zurich Insurance. Limitando los avances en Bolsa alemana, Siemens cae un 3,5% después de que el grupo alemán de ingeniería no alcanzara las estimaciones de beneficios del tercer trimestre.

En Expansión y Ciclo analizamos la situación de la economía española en un verano muy marcado para las negociaciones en busca de la formación de gobierno tras las elecciones del 23 de julio.

Veremos también los protagonistas en mercado nacional y la actualidad económica la analizamos en la tertulia con José Ramón Pin Arboledas, profesor del IESE.

Parte 1: Sigue el verano desinflacionista
Parte 1: Sigue el verano desinflacionista
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: