Parte 1: Siguen aguantando los bancos 03/01/2024

Parte 1: Siguen aguantando los bancos 03/01/2024

15:05:00
2024-01-03
03 enero, 2024
|
Actualizado: 03 enero, 2024 16:33
|
PUBLICIDAD

Las Bolsas prolongan caídas con las que empezaron ayer el año nuevo, aunque siguen aguantando los bancos. El dólar se mantiene firme, al disminuir el optimismo de los mercados sobre una pronta reducción de los tipos de interés en Estados Unidos. La última escalada de las hostilidades en Oriente Próximo también pesa sobre la confianza. La cautela se impone, además, antes de la publicación de las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal. Los mercados de futuros siguen viendo un 70% de posibilidades de que la Fed empiece a bajar tipos a partir de marzo.

La amplia oferta de petróleo hace que los analistas prevean un año complicado para el crudo. El sobreabastecimiento, a pesar de los recientes recortes de la OPEP+, se suma a las crecientes tensiones geopolíticas. Los indicadores señalan temores de que la producción está superando la demanda, y el mercado del oro negro ha entrado en una espiral de volatilidad.

Pero el análisis de Reuters de los comentarios recientes de las autoridades de la Fed muestra que, aunque muchos de ellos han señalado mejoras en la inflación y cierta relajación de las presiones salariales, la mayoría no ha dicho que la relajación monetaria sea urgente. Preguntaremos por todo ello a Juan Ramón Caridad, de GAM Investments. En Bolsa española, y dentro de Ibex, Banco Sabadell, Bankinter y Caixabank se ponen al frente de las subidas. Siguen aguantando los bancos. Lideran los descensos Acciona, ArcelorMittal y Aena.

Parte 1: Siguen aguantando los bancos 03/01/2024
Descargar audio

Parte 1: Siguen aguantando los bancos 03/01/2024
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: