Parte 1: Sin freno tecnológico

Parte 1: Sin freno tecnológico

15:05:00
2024-01-24
24 enero, 2024
|
Actualizado: 24 enero, 2024 17:29
|
PUBLICIDAD

Sin freno tecnológico. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses apuntan en preapertura a una prolongación de las subidas a récord en Wall Street. El catalizador es hoy Netflix. Ayer con sus cuentas batía las expectativas de crecimiento de suscriptores. Gustan también las sólidas ganancias de ASML, que ayudan a impulsar aún más los avances en las acciones de chips. Manteniendo a raya la euforia de los inversores, AT&T cede más de un 3% antes de la apertura tras pronosticar un beneficio anual por debajo de las expectativas y la química DuPont se hunde 11% al adelantar pérdidas en el cuarto trimestre.

Sin freno tecnológico mientras en lo económico, la atención se centra en las lecturas flash del índice PMI. La fortaleza de la economía estadounidense y la incertidumbre sobre el momento en que se producirá una bajada de tipos han llevado a los inversores a reevaluar sus apuestas. Hoy, la probabilidad de una bajada de tipos en mayo es del 88%. Antes esperaban un recorte de tipos ya en marzo. Preguntamos por todo ello a Miguel Ángel Rodríguez, analista independiente.

En Bolsa española, y dentro del Ibex 35, Grifols, Colonial e IAG lideran los avances. En rojo nada más Acerinox. La empresa paga un dividendo de 0,31 euros por acción a cuenta de los resultados de 2023 el viernes y hoy es el día en el que cotiza «ex dividendo».

Parte 1: Sin freno tecnológico
Descargar audio

Parte 1: Sin freno tecnológico
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: