Parte 1: Vuelve la negociación a Wall Street

Parte 1: Vuelve la negociación a Wall Street

16:06:00
2023-09-05
05 septiembre, 2023
|
Actualizado: 06 septiembre, 2023 12:27
|
PUBLICIDAD

El regreso a la actividad de Wall Street normaliza los mercados. Los índices de Nueva York cotizan hoy con movimientos estrechos, pendientes de las próximas decisiones los Bancos Centrales ante la falta de otro tipo de catalizadores. Por otro lado, las señales de debilidad macro se repiten hoy en Asia y en Europa, y esta cautela amenaza con provocar la que sería la quinta jornada consecutiva de caídas en el Ibex. El índice cuenta a su favor con el tirón de Inditex. A la espera de las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal que marcarán las dos próximas semanas, los inversores reciben un goteo de datos macro que, mayoritariamente, afianzan las dudas sobre la economía.

Las cifras conocidas hoy en Asia afloran nuevas señales de debilidad. El dato del índice PMI de actividad del sector servicios en China se ha enfriado a mínimos de ochos meses, ahondando así el bache más severo que registra el sector manufacturero del gigante asiático. Los datos publicados hoy en Japón tampoco invitan al optimismo, al conocerse el quinto descenso mensual consecutivo en el gasto de los consumidores. La caída ha sido del 5% en julio, el doble de lo esperado.

Además, el PMI compuesto de la eurozona, ha sido revisado a la baja, desde los 47 hasta los 46,7 puntos, más lejos de la barrera de los 50 puntos que separa la contracción del crecimiento. Previamente, en España, el sector servicios había registrado su primera contracción en cerca de un año.

Parte 1: Vuelve la negociación a Wall Street
Parte 1: Vuelve la negociación a Wall Street
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: