Programas del sabado
Parte 1: Sin tensión

Parte 1: Sin tensión

15:05:00
2024-01-10
10 enero, 2024
|
Actualizado: 10 enero, 2024 17:55
|
PUBLICIDAD

Sin tensión. Las bolsas europeas ceden terreno el miércoles. Se ven lastradas por el descenso en sector de recursos básicos. Pasa aquí factura la debilidad de los precios de los metales básicos y preciosos. Más de fondo, los inversores analizan primeros resultados empresariales y se preparan para conocer la inflación de Estados Unidos, clave para conocer la senda de los tipos de interés. El dato lo conoceremos mañana.

Preguntaremos por todos esos catalizadores a Ignacio Cantos, socio director de inversiones de ATL Capital. En divisas, dólar baja y el oro sube por esa debilidad del billete verde. Las tensiones geopolíticas también están en el radar, ya que la tensión en el mar Rojo y las disrupciones en la producción en Libia impulsan los precios del petróleo, además de las elecciones que se celebrarán en Taiwán.

En Bolsa española, y dentro del Ibex, Grifols rebota más del 10%. La compañía catalana defiende a su consejero delegado, aporta más información y se querellará contra la firma de análisis. Sus acciones rebotan un 11,8% en el mercado este miércoles. Entre los que más ganan se meten igualmente Colonial y Merlin Properties. En el lado de las caídas destacan Banco Sabadell, Acerinox y Bankinter.

Parte 1: Sin tensión
Descargar audio

Parte 1: Sin tensión
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: