Parte 1: Subidas a la espera de la Fed
Subidas a la espera de la Fed. Las bolsas internacionales se están esforzando hoy por subir. Unas lo consiguen más que otras. Bien en Europa, la española y la italiana. En deuda, rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantienen cerca de máximos de varios años. Las subidas de los precios del petróleo avivan la inflación y preparan el escenario para que la Reserva Federal proyecte que los tipos de interés seguirán más altos durante más tiempo.
Subidas a la espera de la Fed y en divisas, la libra esterlina se ve presionada por datos que muestran que la elevada tasa de inflación británica cayó de forma inesperada en agosto. Eso trae especulaciones de que el Banco de Inglaterra podría detener su histórica racha de subidas de tasas este mismo jueves. Contaremos informes de estrategia. Por ejemplo, uno de Bank of America. Dice la entidad que el elevado gasto de los consumidores hace menos probable la recesión en EE.UU.
En lo corporativo, tira en Europa sector salud. Las empresas de lujo se mueven por recomendaciones. Las de LVMH han sido rebajadas a «mantener» por Jefferies. Deutsche Bank les recorta precio objetivo. Jefferies también empeora la recomendación de Kering y Moncler.
En Bolsa española, IAG, Banco Sabadell y Merlin Properties son los mejores valores en Ibex. Los peores, Rovi, Ferrovial e Indra.