Parte 2: A tope el rebote

Parte 2: A tope el rebote

17:05:00
2023-06-02
02 junio, 2023
|
Actualizado: 06 junio, 2023 14:56
|
PUBLICIDAD

A tope el rebote. El informe de empleo de mayo en Estados Unidos viene a ratificar la fortaleza de su mercado laboral que ya apuntaban el resto de datos de esta semana, como la encuesta ADP de contratación en el sector privado que conocíamos ayer.

La creación de nóminas no agrícolas se dispara, pero la tasa de paro se incrementa y los salarios se desaceleran. El rendimiento de los treasuries aumentaba tras la publicación del dato. Wall Street va camino de saldar la semana en positivo tras aprobar el Senado la ley sobre el techo de deuda. Contaremos también como cierran el viernes los mercados europeos.

Uno de ellos, el español, recibía con algo de sorpresa el anuncio de la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Hoy veremos qué sectores son los que más se juegan ante un posible cambio de Gobierno tras el 23-J. Para lo queda menos es para la reunión de la OPEP+. El cártel se reúne este domingo en Viena, después de advertir Arabia Saudí a los especuladores de que se anden con cuidado. No se descarta que el cartel petrolero profundice más los recortes de producción este año para apuntalar los precios del barril de crudo.

Hablaremos de todo ello y de Renta Fija. Los estrategas nos cuentan como posicionarse en mercado de bonos.

Parte 2: A tope el rebote
Parte 2: A tope el rebote
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: