Parte 2: Análisis y Formación con Santander Bolsas y Mercados y BlackBird

Parte 2: Análisis y Formación con Santander Bolsas y Mercados y BlackBird

17:05:00
2023-04-27
27 abril, 2023
|
Actualizado: 27 abril, 2023 18:36
|
PUBLICIDAD

Miramos a la FED, los resultados empresariales y los bancos. Análisis y formación con nuestros expertos. Hablamos de la actualidad de los mercados con Paul Kendal, de Santander Bolsas y Mercados. Formación en inversión con Marc Ribes. CEO y Fundador de Blackbird.

Parte 2: Análisis y Formación con Santander Bolsas y Mercados y BlackBird
Descargar audio

Parte 2: Análisis y Formación con Santander Bolsas y Mercados y BlackBird
Cierre de Mercados

Además, observamos la mirada de los inversores puestos en 3 asuntos. El primero la temporada de resultados con el foco puesto en el buen desempeño que están teniendo las empresas del sector tecnológico. Meta, que presentó ayer al cierre es el ejemplo. Hoy tras el final de la sesión en Wall Street será el turno de Amazon.

Segundo catalizador para los mercados, los datos de PIB y PCE en EEUU. El primer dato, correspondiente al primer trimestre del año muestra que el crecimiento económico se frena: crece un 1,1% en el primer trimestre, menos de lo esperado, el consenso estimaba que fuera un 2%. Pero es que además, la primera economía del mundo creció a un ritmo del 2,6% en el cuarto trimestre de 2022.

Decisión de la FED

Y el otro asunto del que nos va a tocar estar pendientes es de las expectativas en torno a la decisión en materia de tipos de la Reserva Federal que se reúne la semana que viene. La reunión empezará el martes 2 y el resultado lo tendremos el miércoles 3 a las 8.

Aquí en España también estamos pendientes de la temporada de resultados con pesos pesados que han rendido cuenta de sus balances trimestrales en la jornada de hoy. El Ibex 35 se ha visto condicionado durante la jornada por la presentación de cuentas de numerosas empresas del selectivo como Repsol, BBVA, Sabadell, Acerinox y Cellnex. Y hay cara y cruz de la moneda, porque Repsol es la peor de la jornada, mientras que Acerinox lidera las ganancias. Mañana estaremos pendientes de la presentación de Caixabank.

Además, otro tema: La crisis bancaria está lejos de dar sus últimos coletazos. La saga del First Republic Bank continúa, y la situación se parece cada vez más a una patata caliente entre las manos del gobierno de Estados Unidos y de los mayores bancos del país. Los reguladores se han abstenido de intervenir hasta ahora, incluso después de que las acciones de la entidad se desplomaran un 70% en las dos últimas sesiones.

Noticias Relacionadas: