Programas del sabado
Parte 2: Bancos americanos otra vez en el punto de mira

Parte 2: Bancos americanos otra vez en el punto de mira

17:05:00
2023-08-22
22 agosto, 2023
|
Actualizado: 23 agosto, 2023 15:33
|
PUBLICIDAD

Bancos americanos otra vez en el punto de mira. El sector bancario no pinta tan bien. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s rebaja la calificación de varios bancos americanos después de las advertencias de Moody’s de principios de mes. Concretamente, S&P ha rebajado las calificaciones de Associated Banc-Corp y Valley National Bancorp por los riesgos de financiación y la mayor dependencia de los depósitos intermediados. También ha reducido la calificación de UMB Financial Corp, Comerica Bank y Keycorp citando grandes flujos de salida de depósitos y la prevalencia de tipos de interés más altos. Según la agencia, el fuerte aumento de los tipos de interés está pesando sobre la financiación y la liquidez de muchos bancos de EEUU.

Por lo demás, la tecnología sigue siendo protagonista. El mercado espera la publicación al cierre de la negociación mañana los resultados de NVIDIA que ya anticipa unas cuentas sólidas y experimenta ganancias de más del 1%, tras haber cerrado ayer la sesión con un avance del 8%.

Los mercados se mantienen en tono de compás de espera en busca de novedades que irán llegando a lo largo de la semana. En el plano macro (PMIs el miércoles), empresarial (resultados de Nvidia también el miércoles) y, sobre todo, pendientes de la cita de banqueros centrales de todo el mundo que se inaugurará el jueves en Jackson Hole. Pendientes sobre todo de los discursos de Jerome Powell y Christine Lagarde el viernes por la tarde, aquí lo contaremos.

Por último, edición veraniega de nuestro consultorio de bolsa con Marc Ribes, CEO de Blackbird.

Parte 2: Bancos americanos otra vez en el punto de mira
Parte 2: Bancos americanos otra vez en el punto de mira
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: