Parte 2: Calma

Parte 2: Calma

17:05:00
2023-06-26
26 junio, 2023
|
Actualizado: 27 junio, 2023 12:57
|
PUBLICIDAD

Calma. La última semana de mes, trimestre y semestre estará marcada por nuevas referencias de inflación, que marcarán el camino de la política monetaria de la Fed. El indicador preferido del banco central estadounidense, el deflactor de precios PCE, llegará el viernes y podría definir el saldo de los índices para el conjunto del trimestre tras evaporarse el rally de principios de periodo. Los bancos centrales van a seguir siendo protagonistas. Si no por decisiones a tomar, sí por sus comentarios.

La «estabilización macroeconómica en un entorno de inflación volátil” centra desde este lunes el foro anual que el Banco Central Europeo realiza en Sintra. En la localidad portuguesa se dan cita los jefes de los principales bancos centrales, representantes de otras instituciones y académicos. El Foro de Sintra, que se extenderá hasta este miércoles, llega menos de dos semanas después de que el BCE elevara los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4%.

Hablaremos de ello en esta segunda hora de Cierre de Mercados y de esta situación de calma en los mercados, calma que veremos si es tensa o no. También hablaremos de la actualización de decreto de medidas anti crisis que aprobará mañana el Consejo de Ministros y que incluirá la rebaja en el IVA de los alimentos básicos y las ayudas para el transporte.

Parte 2: Calma
Parte 2: Calma
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: