Programas del sabado
Parte 2: China y bancos: presión por parte de Italia

Parte 2: China y bancos: presión por parte de Italia

17:05:00
2023-08-08
08 agosto, 2023
|
Actualizado: 09 agosto, 2023 13:05
|
PUBLICIDAD

China con los malos datos de su balanza comercial, el recorte de rating de Moody’s a banca mediana estadounidense y el impuesto de Italia sus entidades financieras configuran hoy un mix que trae, de nuevo, la aversión al riesgo en los parqués de Bolsa internacionales. Financiero, energía y materiales son los peores sectores en Estados Unidos. Los mejores, salud y consumo básico.

Más allá de China y EEUU, En Europa, bancos también se llevan la peor parte después de que Italia aprobase un impuesto extraordinario del 40% a los bancos para 2023. Tratamos este asunto en profundidad sobre su impacto en los mercados, lo comparamos con el llamado impuesto de solidaridad que el gobierno español puso a bancos y energéticas con Ana Ruiz.

Entre los valores individuales, aparte de los bancos italianos, el alemán Commerzbank lidera las pérdidas con un 3,9%, mientras que Deutsche Bank , PEKAO , Crédit Agricole, Banco Santander y BNP Paribas caen más de un 2%. Contaremos en esta segunda hora qué tal cierran la sesión. Y preguntaremos sobre todo ello en el consultorio de Bolsa a Marc Ribes, de Blackbird.

El dólar repunta frente a sus principales socios comerciales, ya que los inversores se decantan por activos más seguros. El índice dólar ganaba un 0,57%. El rendimiento de los bonos estadounidenses y europeos retrocede, revirtiendo algunas de las alzas de la semana pasada. El retorno de las notas del Tesoro a 10 años baja 8 puntos básicos, al 3,998%, tras tocar el viernes su nivel más alto desde noviembre, el 4,20%. Los precios del crudo perdían más de un 2%.

Parte 2: China y bancos: presión por parte de Italia
Descargar audio

Parte 2: China y bancos: presión por parte de Italia
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: