Parte 2: Consultorio de Bolsa con Marc Ribes, BlackBird Bank

Parte 2: Consultorio de Bolsa con Marc Ribes, BlackBird Bank

17:05:00
2023-05-02
02 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 16:47
|
PUBLICIDAD

Consultorio de bolsa en la segunda hora de Cierre de Mercados con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird. Con él hablamos de las turbulencias que viven, una jornada, más, varios bancos regionales estadounidenses. El sector vuelve a revolverse tras la quiebra de First Republic Bank y la compra por parte de JP Morgan.

Parte 2: Consultorio de Bolsa con Marc Ribes, BlackBird Bank
Descargar audio

Parte 2: Consultorio de Bolsa con Marc Ribes, BlackBird Bank
Cierre de Mercados

Además, en el consultorio de bolsa, comentamos que los mercados europeos recuperan la actividad tras tres días de parón, y lo hacen con las mismas dudas que reflejó el cierre de ayer de Wall Street tras otra intervención bancaria. El repunte de la inflación en la eurozona refuerza la presión sobre el BCE, y el Ibex amplía sus caídas, con Repsol de freno.

La inflación en la zona euro experimenta un ligero repunte en abril, hasta el 7% interanual. La cifra supone una décima más que el mes anterior, aunque confiere cierto oxígeno pues se trata del segundo dato más bajo desde que empezó la invasión de Rusia en Ucrania.

El festivo de ayer en Europa provoca que buena parte de los mercados inauguren la semana a las puertas ya de las citas más determinantes. Hablamos de las reuniones de los bancos centrales. Hoy mismo comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, la señalada desde hace tiempo como la que dejaría fijado el techo en las subidas de tipos tipos de interés.

Todas las previsiones auguran un repunte de 25 puntos básicos. La duda, ahora, es si será definitivamente el último aumento de tasas del actual ciclo. A pesar de la amenaza de recesión en EEUU y de las secuelas de la tormenta bancaria, la Fed ha dejado abierta la puerta a una subida adicional en los tipos. Algunas firmas de inversión se resisten también a dar por finalizado el ajuste.

Los inversores estadounidenses acarician el final de las subidas de tipos. Por su parte, los inversores europeos afrontan aún una larga espera. Parece que todavía no es el momento  de dar por agotado el ajuste al alza de las tasas por parte del Banco Central Europeo.

La cuenta atrás para la nueva ronda de reuniones de los bancos centrales evita grandes movimientos en el mercado de deuda. Los intereses del bono estadounidense a diez años repiten por encima del 3,50% en el primer día de reunión de la Fed.

En Europa, la rentabilidad del bund alemán aguarda al BCE al borde del 2,40%, mientras que la del bono español a diez años supera el 3,40%.

Noticias Relacionadas: