Parte 2: ¿Cuál será la decisión de la Reserva Federal esta tarde?

Parte 2: ¿Cuál será la decisión de la Reserva Federal esta tarde?

17:05:00
2023-05-03
03 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 12:59
|
PUBLICIDAD

La decisión de la Reserva Federal en materia de subida de tipos marca el compás de los mercados este miércoles. Una subida de 25 puntos básicos y pausa. Esto es lo que se espera de la decisión de tipos de interés en la reunión de esta tarde de la Fed. Pero el diablo está en los detalles y por eso la intervención de Powell será clave y más con la crisis de la banca regional de telón de fondo. Ofreceremos sus palabras a través de este canal en Visión Global.

Parte 2: ¿Cuál será la decisión de la Reserva Federal esta tarde?
Descargar audio

Parte 2: ¿Cuál será la decisión de la Reserva Federal esta tarde?
Cierre de Mercados

Las turbulencias en los mercados financieros, tras el colapso y la compra de First Republic Bank a principios de esta semana, han aumentado las apuestas de que a esta subida le seguirá una pausa. Precisamente, Contaremos, además, las novedades sobre la situación de los bancos regionales americanos.

Apoyan este escenario unas condiciones crediticias más estrictas y las señales de estancamiento de la economía, que sugieren que la inflación se enfriará más de lo esperado en los próximos meses. Antes los inversores cuentan con más detalles macro: PMI e ISM del sector Servicios y encuesta ADP de empleo en sector privado.

También hablamos esta tarde en Cierre de Mercados de la Inteligencia Artificial. ¿Aliada del empleo o destructora de puestos de trabajo? En un panorama con el actual en el que el uso de la IA es imparable, hablamos de límites legales, de gestión de datos y de privacidad de usuarios, pero también de destrucción de puestos de trabajo. Y ahí es donde nos vamos a centrar. Goldman Sachs estima que en Europa el 24% de los trabajadores será sustituido por la IA. Vaso medio vacío. También hay quien ve el vaso medio lleno. Es el caso de la Organización Internacional del trabajo (OIT) que afirma que generará más empleo del que elimine. Sin embargo. todos coinciden en que al 100% el mercado laboral va a empezar a cambiar y a revolucionarse muy pronto.

Noticias Relacionadas: