Parte 2: Desinflación a distintas velocidades

Parte 2: Desinflación a distintas velocidades

16:06:00
2024-02-29
29 febrero, 2024
|
Actualizado: 01 marzo, 2024 18:19
|
PUBLICIDAD

Los primeros datos de inflación en Europa conocidos este jueves confirman la desinflación aunque a distintas velocidades. El IPC de Alemania retrocede al 2,5%, el nivel más bajo desde junio de 2021, en Francia, del 3,1 al 2,9% y en España, retrocede al 2,8%. A falta del dato de la eurozona de este viernes, las expectativas de recortes de tipos por parte del BCE se mantienen con pocos cambios.

Este jueves también hemos conocido que el número de desempleados en Alemania aumentó más de lo previsto en febrero o los permisos de construcción que cayeron un 27% en 2023 mientras que también han bajado las ventas minoristas. En clave empresarial, el grupo cervecero belga AB InBev, el mayor del mundo, consigue un beneficio neto atribuible en 2023 de 5.341 millones de dólares y las aerolíneas Air France-KLM e IAG son optimistas sobre la demanda en 2024 pese a los problemas de oferta. Por último, el presidente ruso Vladimir Putin amenaza a Occidente con consecuencias trágicas si apoyan con militares a Ucrania.

Como todos los jueves, hablaremos del mundo de los seguros y de las pólizas con José Luis García-Ochoa, de la correduria de seguros García-Ochoa. Los temas de la actualidad nacional los debatiremos en la Tertulia de Cierre Mercados con Pedro Fernández, empresario y abogado, y Ricardo Gómez, experto en Reputación.

Parte 2: Desinflación a distintas velocidades
Parte 2: Desinflación a distintas velocidades
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: