Parte 2: El gas disparado

Parte 2: El gas disparado

17:05:00
2023-09-08
10 septiembre, 2023
|
Actualizado: 13 septiembre, 2023 19:38
|
PUBLICIDAD

El gas disparado. Última día de negociación en los mercados pendientes sobre todo de los bancos centrales en una semana en la que hemos conocido datos macroeconómicos dispares procedentes de EEUU donde han sido buenos y no tan buenos de Asia y la eurozona con especial foco negativo en Alemania. El resurgir de las disputas empresariales entre China y EEUU y el brusco rally que registra hoy el precio del gas añaden dos factores adicionales de presión a los mercados.

La semana de transición hacia la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves ha deparado una amplia lista de señales de debilidad macro, y al mismo tiempo, un repunte de los intereses de la deuda y del petróleo. El crudo resiste cerca de los 90 dólares en la cotización del barril de Brent, a un paso de sus máximos del año. Pero hoy es el precio del gas el que acapara mayor protagonismo.

Los temores sobre el suministro se reactivan a raíz del inicio de una huelga de la industria del gas en Australia. La reacción de los inversores no se hace esperar, y los contratos del gas para Europa se disparan hoy de golpe hasta un 18%.

Parte 2: El gas disparado
Descargar audio

Parte 2: El gas disparado
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: